martes, 13 de julio de 2010

II Conferencia Tridistrital Rotaract de España. 9, 10 y 11 de Julio. Mahón (Menorca)

El fin de semana del 9 al 11 de Julio de 2010, se ha celebrado en Menorca (Islas Baleares) la II Conferencia Tridistrital Rotaract de España, que ha juntado a unos 60 rotaracts de los Distritos 2201, 2202 y 2203 que componen España.

13 de los 20 clubes rotaracts existentes actualmente en el país estuvieron representados en el evento (Madrid Serrano y Madrid Joven (D2201), Barcelona Mediterráneo, Barcelona Diagonal, Abat Oliva Condal (Barcelona), Vallés (Bellaterra) y Penedès (Villafranca del Penedès) (D2202), Valencia, Valencia Sol, Alcoy, Murcia, Mallorca y Menorca (D2203)).

Así mismo, contamos con la presencia de Mirian Calla del Rotaract Lima (Perú).

El encuentro ha tenido un objetivo lúdico y ha permitido a los asistentes disfrutar de las playas y locales de fiesta de la excepcional isla de Menorca.

Ubicada en el Mediterráneo, Menorca nos ha brindado un tiempo genial para la actividad.

El viernes por la mañana pudimos disfrutar de un paseo en barco en las inmediaciones del puerto de Mahón y visitar una isla contigua donde el RC de Menorca está ayudando en la rehabilitación de un edificio.

Al mediodía, compartimos una comida con varios miembros del RC Menorca y disfrutamos de la piscina.
Por la tarde-noche, visitamos la Fortaleza de San Felipe, uno de los baluartes construidos para defender la ciudad de Mahón de los continuos ataques de ingleses y franceses, muy interesados en la isla por su buena ubicación geográfica. El lugar bien merece una visita por la buena recreación de la vida en el lugar.





















Por la noche, una cena típica menorquina, en casa de Vicky, nueva socia del Club Rotaract Menorca. La fiesta tuvo batukada (policía local incluida), mucha comida y cerveza, POMADA (gin con limonada) bebida muy típica en Menorca, música con DJ y pantalla,... La música continuó hasta que la mayoría decidió darse un buen chapuzón en la piscina.

El sábado se presentaba algo resacoso y con mucha pereza en alguno en coger el autobús… pero no perdimos a nadie y logramos llegar llegar a la playa Binibeca.
David, otro socio del Rotaract Menorca tenía preparada para todos nosotros yna verdadera gymkhana (caramelos en barreños de agua y harina, carrera de sacos, lucha a cuchas en el mar, arma la frase, explota los globos,…

Todo para terminar con una rica comida a la sombra de los pinos. Una rica paella con buen tinto de verano, cerveza y refrescos y dulces para el postre. ¡Todo a unos metros de la playa!
Por la tarde un poco de tiempo libre para ir a la piscina, a las rocas a modo de playa o para echarse la siesta y para ponerse guapos.

Por la noche, cena formal en una restaurante del puerto de Mahón, con la presencia del Gobernador del D2203 y gobernadores elcto y nominado, miembros de varios clubes rotararios y, por supuesto, todos los rotaract de menorca y visitantes, donde Marimar Vidal, presidente del Rotaract Menorca nos entregó el banderín del club y donde se realizó el cambio de collar del RDR del distrito 2203, que pasaba del cuello de Miguel Quintero a Anabel Ruiz.


Después, ¡¡FIESTA!! Para ello nos fuimos a la Cova d’en Xoroi, una de las discotecas más conocidas de la isla por encontrarse enclavada en un lugar muy especial. Los últimos en irnos vimos amanecer…


El domingo por la mañana (o sea, pocas horas después), acudimos a la playa de Punta Prima para colaborar en la campaña “Mulla`t per l´Esclerosis Múltiple” organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca en el marco de una campaña nacional. Todos los rotaracts se metieron al agua para nadar por una buena causa y supervisados muy de cerquita por los socorristas de la Cruz Roja. Los efectos de la noche anterior de fiesta estaban ahí.

El fin de semana tocaba a su fin y los compañeros nos íbamos marchando poco a poco hacia nuestros destinos tras despedirnos

Gracias a todos por el buen rollo y la marcha de todo el fin de semana.

¡La experiencia ha sido increíble!

Javier Roldán Vicente
E.R.I.C. Country Representative - SPAIN (Districts 2201, 2202 & 2203) - 2010/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario