jueves, 7 de noviembre de 2013

EL ROTARACT BARCELONA CELEBRA SU 12º BAILE DE OTOÑO

El pasado 19 de Octubre se celebró en el Hotel Avenida Palace de Barcelona el 12º Baile de Otoño que organiza el Rotaract Club de Barcelona.

Por este acontecimiento -que nació en sus orígenes como Baile de Primavera- han pasado rotarios y rotaracts de los 5 continentes y año tras año reafirman su éxito contando con una buena asistencia.

Es bonito que los jóvenes rotaracts quieran evocar épocas antiguas y recuperar por una noche la elegancia, el protocolo y la serenidad de una forma divertida y alegre.

Son ejemplo de su formación y educación y bajo los largos vestidos y los elegantes pajaritas vemos ilusión por recuperar valores y educación en una época en que parecen perdidos. Es una noche para estrechar lazos entre rotarios y rotaracts, una oportunidad para el conocimiento mutuo.

Los rotaracts son una lucha por conseguir éxitos, por representar los más altos valores rotarios y ellos son el reflejos de “la unión hace la fuerza”. No olvidemos que el trasfondo del viaje es un Baile Benéfico y sigue recaudando fondos para el proyecto Gambasse de Rotaract que este año cumple 10 años. Un proyecto que empezó como un sueño entre 2 rotaracts (y ahora rotarios) y gracias a la ayuda de todos y cada uno de los rotarios de este distrito ha conseguido premios europeos y el máximo reconocimiento de Rotary Internacional pero sobretodo conseguir que muchas personas de Guinea Bissau tengan la oportunidad de vivir, formarse y tener un futuro. Gracias a los rotaracts por la ilusión de mantener este proyecto vivo. Por eso organizarnos cada año este excelente evento en el que nos relajamos, divertimos, fraternizamos y ayudamos.

Gracias a los rotarios y sobretodo rotarias que ayudan con sus regalos. Gracias a Sergio Aragón, Presidente de La Fundación Rotaria, por venir a entregar cada año Paul Harris a los rotaracts como este año a Alodia García y Laura Badia y sobretodo gracias a Frank Merten por supervisar todo el evento.

Una rotaria me preguntó el sábado: "Este Baile es un sueño, no?" Y yo le respondí: "Para mí el sueño sería ver el próximo año una mesa representada por cada club rotario.

Miriam di Giulio
Presidenta 2013/14 Rotaract Club Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario