lunes, 11 de noviembre de 2013

CONFERENCIA DISTRITAL DE BURRIANA (25-27 Octubre 2013). Crónica

El pasado fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2013 tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia 2013 del Distrito Rotaract 2203, celebrada en Burriana (Castellón), y lo primero que quiero hacer es felicitar al Rotaract Club de Burriana como organizadores del encuentro. ¡Enhorabuena, Ana, Jorge, Raquel, Mª Carmen, Amparo, Isabel, María, Alejandra, Patricia, Tino, Claudia, Chantal, Ramiro, Marta, Paula, Vicente, Paco y Loles! El viernes a mediodía tomé el vuelo, junto con Pep (nuestro presidente en Palma) y Estanis, desde Mallorca hasta Valencia, donde nos recogieron nuestros anfitriones. En una hora ya estábamos en el Hotel Aloha Burriana, dejamos las maletas y nos fuimos a cenar al restaurante-pub “El Holandés Errante”. Allí, entre los cuadros y otros objetos recordatorios de películas conocidas, se hizo la recepción oficial de los asistentes y tuvimos la primera toma de contacto. Ni qué decir que hicimos migas muy rápidamente y la noche acabó tarde. Sin embargo, y por mucho que doliera, el sábado había que madrugar, porque a las 10h nos esperaban en el Club Náutico de Burriana para dar un paseo en varias “gambas” o “galeones”, un tipo de barco de vela ligera en el que, bien patroneado, puede pasear hasta a 6 adultos. Algunos marineros de agua dulce como yo se marearon, pero aún así la experiencia fue inolvidable. Al regresar tuvimos la comida en el mismo Hotel (todo estaba muy cerca, íbamos a pie siempre) y, tras los cafés, nos pusimos serios y comenzamos con las exposiciones. Como RDR puedo decir con orgullo que existía cierta competencia por hacer la exposición más espectacular en proyectos y en cifras, porque cada nueva actividad que salía en la pantalla era digna de admirar. Los mismos rotarios que asistieron a la Conferencia (entre los que estaban nuestra querida Gobernadora Graciela Waen; el asistente de la Gobernadora Antonio Carrión, el representante de la Gobernadora Fernando Bolta; del Rotary Club Burriana, Pedro Sancerni (presidente), Gustavo Ferrada, Joaquín Vicent, José Luis Diago, Paco Marín, Ramón José García y Vicente Ripollés) quedaron gratamente sorprendidos de la cantidad y calidad de actividades y proyectos realizados por los clubes Rotaract. Quedó bien claro que los rotaractors tenemos la voluntad y la capacidad para hacer grandes cosas, y así nos lo hizo saber Graciela a tod@s en la cena de gala. Felicidades, Rotaract! Por supuesto, se celebró a lo grande en la discoteca Up & Down de Castellón hasta que el cuerpo aguantó. Al día siguiente sólo tuvimos tiempo para tomar un tentempié y volver somnolientos a nuestras tierras (unas más lejanas que otras), pero por la noche, ya en la cama, dormimos satisfechos de haber pasado un gran fin de semana entre amig@s. Un abrazo, Bernardo “Dito” Feliu Vega RDR 2203 2013-2014 Palma de Mallorca, 11 noviembre 2013