El pasado 19 de Octubre se celebró en el Hotel Avenida Palace de Barcelona el 12º Baile de Otoño que organiza el Rotaract Club de Barcelona.
Por este acontecimiento -que nació en sus orígenes como Baile de Primavera- han pasado rotarios y rotaracts de los 5 continentes y año tras año reafirman su éxito contando con una buena asistencia.
Es bonito que los jóvenes rotaracts quieran evocar épocas antiguas y recuperar por una noche la elegancia, el protocolo y la serenidad de una forma divertida y alegre.
Son ejemplo de su formación y educación y bajo los largos vestidos y los elegantes pajaritas vemos ilusión por recuperar valores y educación en una época en que parecen perdidos. Es una noche para estrechar lazos entre rotarios y rotaracts, una oportunidad para el conocimiento mutuo.
Los rotaracts son una lucha por conseguir éxitos, por representar los más altos valores rotarios y ellos son el reflejos de “la unión hace la fuerza”. No olvidemos que el trasfondo del viaje es un Baile Benéfico y sigue recaudando fondos para el proyecto Gambasse de Rotaract que este año cumple 10 años. Un proyecto que empezó como un sueño entre 2 rotaracts (y ahora rotarios) y gracias a la ayuda de todos y cada uno de los rotarios de este distrito ha conseguido premios europeos y el máximo reconocimiento de Rotary Internacional pero sobretodo conseguir que muchas personas de Guinea Bissau tengan la oportunidad de vivir, formarse y tener un futuro. Gracias a los rotaracts por la ilusión de mantener este proyecto vivo. Por eso organizarnos cada año este excelente evento en el que nos relajamos, divertimos, fraternizamos y ayudamos.
Gracias a los rotarios y sobretodo rotarias que ayudan con sus regalos. Gracias a Sergio Aragón, Presidente de La Fundación Rotaria, por venir a entregar cada año Paul Harris a los rotaracts como este año a Alodia García y Laura Badia y sobretodo gracias a Frank Merten por supervisar todo el evento.
Una rotaria me preguntó el sábado: "Este Baile es un sueño, no?" Y yo le respondí: "Para mí el sueño sería ver el próximo año una mesa representada por cada club rotario.
Miriam di Giulio
Presidenta 2013/14 Rotaract Club Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario