jueves, 17 de noviembre de 2011

Distrito Rotaract 2202. Status

El distrito 2202, que actualmente cuenta con 7 clubes (Rotaract Club Barcelona, Rotaract Club BCN Mediterráneo, Rotaract Club del Vallès, Rotaract Club Barcelona Diagonal, Rotaract Club Penedès y Rotaract Club Gaudí Mediterránea) y 2 en formación (Rotaract Club es Portells y Rotaract Club Ripoll), inicia un nuevo curso rotario lleno de ilusiones, ideas e iniciativas.

Tres son los proyectos que está llevando a cabo el distrito 2202 con la finalidad de unificar a los clubes, demostrar el ideal rotario de servicio y dar a conocer Rotaract.
El primero de ellos es Gambasse, un proyecto de colaboración en la comunidad de Gambasse en Guinea–Bissau (África) iniciado el año 2003 donde Rotaract ha colaborado, entre otras muchas cosas, en la construcción de un dispensario médico, una guardería, un centro nutricional y la instalación de unas placas fotovoltaicas, y donando también material médico (instrumentos, medicamentos...).
Los otros dos proyectos del distrito son el mantenimiento y ampliación de la web www.rotaract.es y la publicación de la revista trimestral del Distrito 2202. Estas dos iniciativas son muy importantes para dar a conocer la labor que hace Rotaract con el objetivo de conseguir una sociedad más justa fomentando el respeto hacia los demás y promoviendo valores éticos y buenas prácticas.

Sin embargo, el Distrito 2202 se ha propuesto varios objetivos para este curso 2011-2012. A nivel internacional se pretende conseguir la construcción de una escuela en Gambasse para los niños 7º y 8º curso. En el ámbito nacional el objetivo consiste en potenciar la relación con los clubes Rotary mediante la realización de dos proyectos conjuntos: una recolecta de comida de gran calibre y una donación de sangre por parte de los socios rotarios y rotaract (fechas aún por confirmar).

Jan Conesa
Presidente Rotaract Club Barcelona Diagonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario