martes, 3 de julio de 2012

Rotaract Club Burriana. Cambio de Presidente

Jorge Pérez, nuevo presidente de Rotaract Burriana

Burriana, 29 de junio. Rotaract Club Burriana ya tiene nuevo presidente. Jorge Pérez toma el relevo – mediante el acto de “cambio de collar”- al presidente fundador, Vicente Ripollés, para el
año rotaractiano 2012-2013.

El acto, celebrado en los salones del hotel Aloha de Burriana, contó con la presencia de los socios
del Club, socios del Club padrino - con su presidente actual Vicente Aguilar a la cabeza-, y un buen
número de familiares y amigos de los jóvenes.

Tras la cena, el conductor del acto, Ramón José García, dio paso a la presentación y entrega de las
insignias y carnés de socio a las nuevas incorporaciones del Club. A continuación, el presidente saliente Vicente Ripollés dio un discurso en el que hizo un repaso a su etapa como presidente y dio por concluida la misma.

Posteriormente, se pasó a la que fue la parte central del acto en la que Ripollés impuso al nuevo presidente –Jorge Pérez- el collar que le acredita con el máximo cargo del Club para el presente ejercicio. El ya nuevo presidente de Rotaract Burriana nombró a los miembros de la junta que le acompañarán en el día a día de la entidad y fue el encargado - con su discurso de toma deposesión - de agradecer la confianza depositada en su persona, de anticipar nuevos proyectos parael presente año y dar por concluido el acto.



Anexo:
La organización juvenil cumple dos años y, al igual que en todos los más de 8.400 clubes Rotaract y 34.000 Rotary del mundo, realiza el cambio anual de presidente en esta época de cada ejercicio.

El Club cuenta, a día de hoy, con un total de 20 jóvenes socios – de 18 a 30 años y de distintos campos de formación universitaria - cuyos objetivos primordiales son ayudar a aquellos que más lo necesitan y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo profesional y el liderazgo personal de cada uno de los socios que lo forman.

Durante estos dos años desde su creación han llevado adelante campañas de recogida de ropa, campañas de recogida de alimentos, rifas solidarias, han colaborado en proyectos solidarios de la fundación rotaria y en rastrillos solidarios, han organizado distintas campañas solidarias de venta de libros, participado en las dos ferias del libro locales desde su creación y, por otra parte, han contado con la posibilidad de seguir formándose gracias a la organización de distintas charlas con importantes ponentes de nuestro país.

2 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO FLORENCIA SOY DE ROTARACT CLUB VILLA MARÍA CÓRDOBA ARGENTINA ME GUSTARÍA CONTACTARME CON LA PERSONA ENCARGADA DEL COMITE INTERNACIONALES DE ESTE PERÍODO DE SU CLUB ROTARACT PARA TRABAJAR. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
    florenciacoria4815@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el extensísimo retraso. Seguimos en contacto por mail.
      Saludos!

      Eliminar