martes, 15 de enero de 2013

CONGRESO NACIONAL DE ROTARACT E INTERACT PORTUGAL



Durante el pasado mes de Noviembre tuve la suerte de ser invitado al Congreso Nacional de Rotaract e Interact de Portugal que organizaron en conjunto los distritos 1960 y 1970 escogiendo como sede las dos ciudades vecinas Braga y Famaliçao, al norte del país.

Fue en la primera donde teníamos el alojamiento, un hotel nada despreciable, bastante distinto a lo que estamos acostubrados en los eventos distritales españoles, el Meliá Braga 5 estrellas... (Todo incluido al sorprendente precio de 95€ el fin de semana). Fue al momento de mi llegada cuando empecé a comprender que no tenía ni idea de qué nivel tenía Rotaract en nuestro país vecino. Y esta idea no hizo más que reforzarse conforme
pasaban los días.

La primera noche estaba dedicada a la interacción, para estrechar lazos y que la gente como yo, que casi no conocía a nadie, pudiera integrarme y disfrutar de lo que iban a acabar siendo dos grandes días. Para ello nos llevaron a un Karaoke y por supuesto me tocó cantar con el resto de RDR´s. El momento más vergonzoso del Congreso.

Al día siguiente dieron comienzo las actividades, consistentes en la exposición del año anterior así como el plan de año actual de cada club Rotaract e Interact de cada distrito, donde pude verificar que nuestros vecinos tienen más clubes en cada distrito que nosotros juntando los tres. Toda una sorpresa. Explicaron también largo y tendido su evento más importante de este año, para ello contaron con la presencia de los dos Gobernadores de Portugal, que es la Convención Mundial de Rotary y la Pre-Convención Mundial de Rotaract que tendrá lugar del 21-22 de Junio en Lisboa, espero que demos buena cuenta de asistencia dado la cercanía del evento, será increíble.

Después de la comida, plantamos un árbol de la amistad, un gran olivo que perdurará por siempre con una placa recordando el Congreso celebrado en la ciudad. Y tras un breve descanso tuvimos la oportunidad de escuchar una ponencia sobre liderazgo a cargo de un gran orador, psicólogo de la UEFA y con una empresa de técnicas de capacitación.

De noche nos enfundamos los trajes para la cena de gala donde me dejaron 10 minutos el micrófono para poder agradecer la invitación así como el buen trato que me brindaron e invitarles a participar en nuestros eventos distritales, tras ello me obsequiaron con un
recuerdo del Congreso y de la ciudad y disfrutamos de una noche de fiesta.

Para terminar, el domingo celebramos una comida de compañerismo y como sorpresa
final tenían planeada una visita privada al estadio del club de fútbol Sporting de Braga.

Fue un fin de semana lleno de sorpresas donde como siempre en Rotaract hice grandes
amistades.

Miguel Arenas García
RDR Distrito 2203 2012/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario