jueves, 4 de abril de 2013

"Gambasse 10 years after: We innovate. We care. We stay.", candidatura española al B.E.S.P. del E.R.I.C.

"Gambasse 10 years after: We innovate. We care. We stay. Rotaract hand in hand with the rural population of Gambasse" es el proyecto con el que Rotaract Spain participa en esta ocasión en el consurso B.E.S.P. (Best European Rotaract Information Project) que anualmente organiza el E.R.I.C. (European Rotaract Information Centre).

El objetivo del proyecto es llevar la esperanza a la zona rural de Bafatá (Guinea Bissau) y construir un futuro y una vida mejor a través de proyectos de educación y salud en esta zona donde se encuentra el pueblo de Gambasse.


Ofrecemos las herramientas y recursos necesarios para la población nativa para llevar a cabo los propios proyectos.

Las acciones seguidas hasta ahora han sido: 
  2003: Construcción de un Centro Médico 
  Proporciona asistencia a las personas de Gambasse y las comunidades vecinas, en particular mediante el suministro de vacunas. Este centro médico es ahora el centro de atención principal en el área rural de Bafatá.    
  2005: Guardería Infantil
Proporciona un nuevo espacio para los niños para formar y darles una buena base educativa. Además, permite a las hermanas mayores ir a la escuela, ya que no tienen que quedarse en casa y cuidar de los hermanos.
 2007: Instalación de paneles solares
 Para abastecer de energía eléctrica al centro médico y la escuela que las mujeres asisten por la tarde (que utilizaban velas hasta entonces).
  2009-2012: Centro Nutricional
  Para mejorar la nutrición de los débiles y los pobres niños de las aldeas rurales de Bafatá, reduciendo así la mortalidad infantil y la prevención de enfermedades relacionadas con este problema, ya que el niño desnuitrición actual y difícil de tratar debido a la falta de medios y recursos.
  2011 - 2012: Formación de formadores
  Formación para la población local que pueden conducir proyectos, generando así nuevos puestos de trabajo.
  2012 - 2013: Expansión de las instalaciones
  Se han ampliado las aulas de edificios escolares para el grado séptimo y octavo, se construyó un baño para el Centro de Nutrición y el agua de un pozo para una aldea en la zona que no tienen acceso al agua potable.

YouTube Videos:  
    2003-2007             
    2009  
    2010  
    2011 
    2012-2013      
        

Entre 2003 y 2013 se han invertido 39.300 euros.

Gambasses es un proyecto del distrito 2202 en el cual los 7 clubes Rotaract están involucrados en los proyectos anuales.
Trabajamos en colaboración con la ONG SILO en España y con la asociación local AFAG.  

Recientemente se han puesto en contacto con el Rotaract Club de Bissau y el Rotaract Club de Bissau SOS de Guinea Bissau y hemos decidido colaborar juntos en temas de educación.

Los siguientes 6 clubes rotarios han colaborado en determinadas campañas y proyectos relacionados: Clubes Rotarios: Barcelona ´92, Condal, Alba, Europa, Barcelona y Banyoles.


Para más info, por favor visita:
    www.gambasse.org
    Facebook: We love Gambasse

Javier Roldán Vicente; Elia Estragués; Alodia Garcia Frisach and Diana Campo
ERIC IT Officer; Representante de España en ERIC; Representante Rotaract Distrito 2202
2012/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario