viernes, 27 de mayo de 2011

Proyecto “CLEAN MIND IN A CLEAN BODY”. Club Rotaract Barcelona Diagonal. Crónica

Miembros del Rotaract Club Barcelana Diagonal volaron el pasado 20 de Mayo a Marruecos para hacer una primera entrega de ropa y material escolar e higiénico en el marco de su proyecto internacional “CLEAN MIND IN A CLEAN BODY” de ayuda al colegio del poblado de Sidi Yaala (Marruecos).

Fueron necesarias varias sesiones de inventario para clasificar la ropa según talla y tipo de prenda y empaquetar el material escolar e higiénico. En total, hemos recolectado más de 500 Kg. entre ropa, cepillos y pasta de dientes, libretas, bolígrafos…

El transporte se decidió realizar en 2 viajes:
El primero es el que acamos de realizar. Además de los socios del club, hemos contado con la ayuda de otros socios de Rotaract y amigos.
El segundo viaje lo realizaremos después de verano. 
Para la financiación del proyecto, el club llevó a cabo 3 iniciativas:
- venta de participaciones de la lotería de Navidad,
- tómbola con motivo de la cena de Navidad del distrito 2202 de Rotaract
- concierto benéfico que tuvo lugar el pasado 4 de febrero en la sala BeCool de Barcelona, al que asistieron unas 150 personas.

Queremos agradecer a las entidades que han colaborado con nosotros:
 Dentaid y Lande, empresas material higiénico-dental,
 Printmakers, BIC, Juvinter y Völker con sus aportaciones en material escolar
 Colegio Alemán de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor por gran su aportación en ropa.
También queríamos agradecer al distrito 2202 de Rotaract por su apoyo incondicional, a los clubes rotarios de Barcelona y alrededores por habernos invitado a sus reuniones para presentar nuestro proyecto, especialmente a los Rotary Club Zaragoza, Barcelona Condal y Majadahonda por sus donaciones y, sobre todo, al Rotary Club Barcelona Diagonal, nuestro club padrino, que siempre está a nuestro lado para que nuestros proyectos lleguen a buen puerto.

Jan Conesa Sagrera
Secretario Rotaract Barcelona Diagonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario