jueves, 12 de abril de 2012

Curso “ME QUIERO”. Rotaract Club Burriana.

Los miembros del Rotaract de Burriana, continúan cumpliendo con uno de los objetivos más importantes de Rotary International: ampliar la formación de sus componentes y allegados mediante diferentes cursos.

Tras el parón por las Fiestas de Fallas, alrededor de una veintena de miembros y amigos del Rotaract, participaron en un curso impartido por Carles Herrero, coach y periodista, y Raquel Rodríguez.

La cita tuvo lugar el pasado sábado 24 de marzo en una de las aulas del Casal Jove de Burriana.

A las diez de la mañana dio comienzo el curso formativo denominada “Me quiero”. Un experiencia educativa a todos los niveles fundamentada en conocer la diferencia entre los valores y los principios de cada uno, así como ponerlos en valor y reconocer en qué posición se encuentran en este momento.

Diferentes dinámicas en grupo, por parejas o individuales fueron algunas de las herramientas que los coordinadores del curso pusieron en práctica para conseguir potenciar la empatía y complicidad entre los asistentes.

El curso, originalmente de ocho horas, fue condensado en poco más de cuatro y consiguió abrir los ojos a cada uno de los allí presentes, así como lanzar un mensaje positivo basado en creer en uno mismo y obedecer a lo que dice el corazón, atender a las necesidades personales de cada uno canalizando la energía y los objetivos vitales.

Cada usuario pudo desgranar a su modo lo que el curso le había supuesto, reconociendo la labor de los profesores, quienes estuvieron pendientes en todo momento, de las dudas y cuestiones de los destinatarios.

Vicente Ripollés Capella

Presidente 2011-2012 Rotaract Club Burriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario