domingo, 1 de abril de 2012

III Asamblea Rotaract Distrito 2201



La III Asamblea Rotaract Distrital (D2201) se llevó a cabo en la ciudad de Avilés (Asturias) el fin de semana del 17 al 19 de marzo de 2012.

La asistencia fue muy buena, estando representados todos los clubes del distrito:
 - Rotaract Avilés: Nerea, Olaya, Carlos, Estefanía y Aida.
 - Rotaract Madrid Joven: Cristina, Manuel, José Antonio, David, Andrea, Rodrigo y Lian.
 - Rotaract Madrid Serrano: Luis, José Luís y Melisa.
 - Rotaract Madrid Velázquez Jr.: Laura y Borja.
 - Rotaract Valladolid: Pilar, Jose María, Hector y Nacho.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche cuando la mayoría de los asistentes arribamos a Avilés. Todos los asistentes (salvo Nerea, Estefanía y Aida) nos alojamos en una casa rural localizada en Illas. Luego de acomodarnos (y recibir el fabuloso pack de bienvenida por parte del Rotaract de Avilés) procedimos a cenar unas tortillas y bocadillos preparados por el club anfitrión. Luego disfrutamos de distintas actividades recreativas antes de irnos a dormir.

El sábado por la mañana alrededor de las 10hs comenzó la Asamblea propiamente dicha. Participaron de la misma todos los Rotaracts asistentes, varios Rotarios entre los cuales se encontraban el asistente del Gobernador, el gobernador Electo del distrito para el período 2014-2015 y el presidente del Rotary Club de Avilés. También contamos con la presencia del concejal de cultura de Avilés. En la asamblea se discutieron distintas temáticas: funciones de los distintos cargos dentro de un club, composición de un club, estado actual del distrito a nivel Rotario y finalmente se discutió sobre la problemática de los clubes Rotaract que componen el distrito.

Una vez finalizada la asamblea almorzamos e hicimos una visita por la ciudad: el centro cultural Niemeyer, el casco histórico… Por la noche cenamos y disfrutamos de “la noche Avilesina”!!

El domingo por la mañana algunos de los asistentes se tuvieron que marchar antes del almuerzo, pero el resto disfrutamos de un delicioso almuerzo en Avilés para luego emprender el viaje de retorno a Madrid.

La experiencia fue estupenda y esperemos poder aplicar lo aprendido en los clubes.

Lian Allub
Vice-Presidente Rotaract Madrid Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario