jueves, 10 de marzo de 2011

I Torneo Benéfico de Fútbol Sala a favor de Haití - Rotaract Club Avilés

El pasado día 30 de Enero, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Paula Frassinetti (Doroteas) de Avilés el I Torneo Benéfico de Fútbol Sala organizado por el club Rotaract Avilés-Asturias.


La iniciativa, que llevaba por nombre MARCA UN GOL POR HAITI, se hallaba en el marco de un compromiso adquirido por el Rotaract Club Aviles junto con los clubes Rotaract Madrid Serrano, Madrid Joven y Valladolid, en virtud del cual cada uno de ellos se comprometía a recaudar al menos 2000 euros, montante que destinarían al que han elegido como proyecto del año, la construcción de un Hospital comarcal de referencia en Belle Fontaine (HAITI).

El torneo se disputó a modo de liguilla entre los seis equipos participantes que se repartieron en dos grupos: Grupo Belle y Grupo Fontaine. Los equipos integrantes de cada uno de los grupos se enfrentaban entre sí, de modo que el ganador dentro de cada uno de los grupos sería quién pasase a disputar la final.

Los partidos que dieron comienzo a las 12.30 del mediodía, se jugaron ininterrumpidamente hasta la hora de comer, reanudándose a las 17.00 horas la final del Torneo. El árbitro del mismo fue Emilio Pérez Sánchez.

Pese a que de los equipos participantes cuatro de ellos eran equipos profesionales de fútbol sala: el Piano Avilés Stadium, el equipo de Soto del Barco, El Celtic de Corvera y el Llano de Gijón (que se que se ha proclamado recientemente campeón de Asturias), curiosamente los finalistas fueron los otros dos equipos.

El equipo de J´s capitaneando por el rotario Juan Ibáñez (ganador del Grupo Belle) se enfrentó en la final al equipo de Nacho´s (ganador del Grupo Fontaine), alzándose el primero con la victoria por un claro 5-1.

El equipo campeón, en una actitud digna de elogio renunció al premio, valorado en 300 euros en metálico, cediéndolo para tan buena causa. El semifinalista del mismo fue el Nacho´s y el tercer clasificado el equipo de Soto del Barco. Sergio Palizas fue el “pichichi” o mejor goleador del Torneo.

Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañaban, hubo una significativa participación y una cierta afluencia. El compañerismo, la deportividad, la simpatía y sobre todo la SOLIDARIDAD presidieron la jornada.

Gracias a la colaboración de los equipos, de los asistentes al torneo, de quiénes con su donativo han colaborado con la causa, del colegio Paula Frassinetti y especialmente de los patrocinadores, el esfuerzo realizado por el club ROTARACT AVILES ASTURIAS ha obtenido su recompensa ya que han logrado alcanzar los 2000 euros de recaudación.

Los patrocinadores del evento han sido los siguientes: Por tu Salud Clínicas, VRS Consultores, Luisma Peluqueros, Valsa Viajes, Pozo Amago, Montoto & Asociados, Cándido Bufete, Miguelañez Correduría de Seguros, Terus, PC Box, Multiópticas Quesada, Boutique Bernardo, Congelados Friobas, Campelo Construcciones, Caja Rural de Asturias, Asturcopia, Coca Cola y Gatorade.

En definitiva, la iniciativa ha sido un rotundo éxito. Éxito que esperamos se incremente en las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario