domingo, 19 de junio de 2011

Club Rotaract Burriana. Crónica actividades varias

La sección juvenil del Rotary Burriana, fundada el pasado mes de septiembre, continúa en su afán por seguir creciendo.

El pasado mes de abril, con motivo de la feria del libro celebrada en su localidad, los jóvenes rotaractianos de Burriana participaron en el montaje de un stand donde pudieron vender libros donados para recaudar fondos con vistas a diferentes proyectos en su comunidad.

Por otra parte, el tercer viernes del mes de mayo realizaron una actividad en favor del conocido proyecto PolioPlus, bajo el título "La Carrera del Euro". Con esta actividad y siguiendo los pasos de Rotary, los jóvenes burrianenses colaboraron con el principal programa llevado a cabo por la familia rotaria desde hace más de 20 años, y que es erradicar la polio a nivel mundial. Algo que ya está muy cerca de conseguirse.

Digno de mención es también la colaboración que siguen haciendo anualmente con Cáritas Interparroquial y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Puerto de Burriana con la donación de ropa para las familias que así lo necesitan de la propia localidad. Hecho que es agradecido constantemente por ambas entidades.

Finalmente, el Club Rotaract, como inicio de la Fiesta de Primavera en la Residencia de Ancianos de las Tercera Edad, gestionó el pasado 4 de junio la actuación del Grup de Danses Biniesma de la población vecina de Moncófar. Quienes, de forma totalmente desinteresada, hicieron pasar una gran tarde a los más mayores con sus bailes populares.

De esta manera, la sección juvenil del Rotary Burriana no cesa en su inagotable ansia por ayudar de manera altruista a mejorar la vida en su comunidad.

Vicente Ripollés
Presidente Rotaract Burriana 2010/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario