jueves, 30 de junio de 2011

ROTARACT MADRID VELAZQUEZ JUNIOR. ENTREGA CARTA CONSTITUTIVA.

Como guinda del pasado año rotario, el Distrito 2201 se despidió con una ceremonia especial para los que desde ese momento serían nuevos miembros de Rotary: la ceremonia de entrega de la carta constitutiva del Club Rotaract Madrid Velázquez Junior.

Este club, que empezó a reunirse, en formación, en enero de 2011, es oficial desde abril y tras muchas dificultades, al fin pudo celebrar la recepción de la ansiada carta proveniente de Zurich.

La fiesta tuvo lugar el miércoles 29 de junio en los bajos de la Cafetería Kontiki a las 20:30h.

Tuvimos el honor de contar con el Gobernador del Distrito, D. Emilio Jarabo, así como con la del Gobernador Electo para 2011/12, D. Miguel ángel Taus, y la RDR 2010/11, Marta Fernández.

Todos los miembros del club realizamos el Juramento y nos fueron impuestas Las insignias de Rotaract por nuestros padrinos rotarios. Los cargos recibieron sus collares y sus bandas respectivas, y la Presidenta del RC Velázquez Internacional, Ana Toledo, entregó la campana, grabada con el nombre de la Presidenta fundadora o de la esposa del Presidente fundador, como manda la tradición rotaria. En este caso, la Presidenta fundadora Laura Fernández recibió a la pequeña Laura en sus manos, tras lo cual hubo un turno de discursos, durante el cual la Presidenta habló en nombre del club muy emotivamente.

Después de salir del sopor post-discurso, y tras el precioso cuento que relató el presidente electo del RC Madrid Velázquez Internacional 2011/12 Antonio Quesada, sobre la formación del club, llegó lo más esperado de la noche: el pistoletazo de salida para abordar el catering y la bebida.
Después de intercambiar conversaciones, y más conversaciones... y más conversaciones... se convocó a los presentes para asistir al evento estrella de la ceremonia: la rifa de una cesta de productos gourmet (que le tocó a un miembro de nuestro club patrocinador, Antonio Pozuelo, que decidió revertir el regalo a sus queridos ahijados, que posteriormente sorteamos honradamente entre nosotros) y...¡La subasta de una colección de extravagantes objetos que nada tenían que ver unos con otros… pero eran muy valiosos! Un cuadro, un extraño jarrón de cristal tamaño paragüero, un juego de póker, una figura de Santiago de porcelana de Sargadelos. El dinero de la subasta lo ingresó el recién inaugurado club para abordar sus primeros proyectos, y la cifra no se dice que es de mala educación.

Tras otro rato de tentempiés, los invitados y anfitriones empezaron a recoger e irse, pues somos gente responsable y el jueves es un día laborable.

Laura Fernández
Presidente 2010/12 Rotaract Madrid Velazquez Junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario